julio 28, 2021 1 min de lectura

El envío gratis es el criterio #1 cuando los consumidores están decidiendo dónde comprar.

 Además de llamar la atención de los consumidores e invitarlos a comprar en tu tienda, esta técnica tiene otros beneficios.

  1. Aumento de la cesta media: Habitualmente la mayoría de las tiendas de ecommerce ofrecen envío gratis a partir de determinado importe del pedido. Si esa cantidad está bien estudiada, coincidirá más o menos con el importe de la cesta media. Es una de las estrategias más relevantes para aumentar el importe de la cesta media. 
  1. Reducción de carritos abandonados: Numerosos estudios afirman que la causa principal del abandono de carritos de la compra son los gastos de envío. Puede que el problema sea que el cliente no sabe cuánto tendrá que pagar hasta el momento del checkout. Una buena información sobre los gastos de envío en la página de inicio y en las fichas de productos podría resolver, al menos parcialmente, ese problema. Hay otras causas que generan el abadono de carritos, como la exigencia de tarjetas de coordenadas al momento de pagar, comparación de precios, procesos de checkout muy largos, etc. Si bien hay varias causas que generan este fenómeno, el envío gratis es una importante ayuda para evitarlo.
  2. GRATIS, la palabra mágica: Es conocido que hay trucos que funcionan para llamar la atención de los consumidores, tales como los envíos gratis, los precios terminados en 90, y los descuentos de productos. Esto estimula las compras de las personas, porque aunque sepan que todas las tiendas lo hacen, les llama la atención de igual manera.


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