julio 28, 2021 2 min de lectura

El 36% de los consumidores compran en otro lugar luego de una mala experiencia.

Cuando se crea esta circunstancia, los minoristas y las marcas pequeñas se ven más afectadas que los Marketplace establecidos como Ebay o Amazon. 

Es crucial contar con una buena página web para que los clientes puedan navegar y vitrinear de manera agradable. Hay ciertos errores que generalmente comenten las empresas, por lo que te los dejamos para que puedas evitarlos. 

  1. Sitio web difícil de mirar: La primera impresión no es un factor único de las relaciones sociales, en el mundo digital también existe y es de vital importancia. La composición visual de la tienda online es fundamental para marcar la identidad e imagen que la empresa busca transmitir. Un diseño profesional comunicará seriedad y confianza, estimulando que los usuarios compren y realicen transacciones electrónicas.
  2. La ley de los 3 segundos: Además de tener contenido atractivo para los usuarios, hay que preocuparse de la velocidad de carga. El 40% de los usuarios abandonan la página web si esta demora más de 3 segundos en cargar y cada segundo extra en la carga disminuye un 7% las conversiones. Además, 88% de los usuarios con una mala experiencia con la velocidad de carga de un e-commerce será menos propenso a comprar en este y compartirá su experiencia con amigos o conocidos.
  3. Confianza en el sitio web: En Chile, dos de cada cinco compradores dice no confiar en el e-commerce porque “los pagos móviles no son seguros”. Además, 3 de cada 5 aseguró que no le gusta compartir demasiada información al comprar. Para ganarte la confianza de los clientes debes utilizar un certificado de SSL, visibilizar las políticas de devoluciones, postventas, tener un proceso de compra fácil, entre otros.
  4. El peso de los dispositivos móviles: Los chilenos pasan cada vez más tiempo en el celular, en promedio están entre 7-10 horas en él. Debes adaptar tu sitio web para dispositivos móviles, de modo que tengas una buena experiencia al visitar el sitio desde los celulares. Adapta el contenido, las imágenes y la velocidad, para que tus clientes no tengan problemas al visitar o comprar desde dispositivos móviles.
  5. Compras sin complicaciones: Existe un momento crucial para determinar el éxito o fracaso de las compras online: el formulario de compra. Trata de que este sea sencillo y pida la información precisa, para que el cliente no se agobie y decida abandonar su compra.
  6. Producto vacío en contenido: Procura tener las fichas de descripción de tus productos de manera ordenada y completa. Al no entregar mayores datos sobre el producto o servicio disponible en tu e-commerce, los usuario buscarán información en otras tiendas, disminuyendo tus posibilidades de ventas y favoreciendo a la competencia. Este factor es aún más importante en un mercado altamente competitivo o una industria en la que la información es la única forma de diferenciarte de tu competencia. Los consumidores no solamente necesitan un producto con stock disponible, también requieren información para adquirirlo.


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