julio 28, 2021 2 min de lectura

Además de tener contenido atractivo para los usuarios, hay que preocuparse de la velocidad de carga. El 40% de los usuarios abandonan la página web si esta demora más de 3 segundos en cargar y cada segundo extra en la carga disminuye un 7% las conversiones. Además, 88% de los usuarios con una mala experiencia con la velocidad de carga de un e-commerce será menos propenso a comprar en este y compartirá su experiencia con amigos o conocidos.

 Ahora te preguntarás… ¿Qué tiene que ver la velocidad de carga con el diseño UX/UI?

Estos dos términos se refieren a la experiencia del usuario (UX) y a interfaz del usuario (UI). Para que las personas puedan tener una agradable visita a los sitios web o apps, los diseñadores UX y UI deben trabajar en conjunto. 

Por un lado, el diseñador UX debe proporcionar la máxima satisfacción al cliente, para mejorar la experiencia general del usuario cuando visita las páginas web o aplicaciones. Este mantiene a los clientes y sus necesidades en la mente para que puedan acceder a los productos o servicios ofrecidos sin ningún problema o demora. Se centra principalmente en la navegación y la estructuración de todos los componentes y elementos de las apps o sitios web de manera adecuada para crear el flujo de usuarios.

Por otro lado, el diseñador UI es el encargado de mejorar la presentación, apariencia y la interactividad de los usuarios en el sitio web o aplicación. Los elementos visuales y la estética del sitio hará que el usuario permanezca más rato en el sitio y pueda convertirse en un potencial cliente.

 Debido a lo mencionado anteriormente, los diseñadores UX/UI se han convertido en unos de los más solicitados en el mercado laboral. Como el objetivo de cualquier empresa es aumentar las ventas, el diseño UX/UI juega un papel fundamental en estas metas. Este aumenta la experiencia y satisfacción del usuario, provocando un aumento en las visitas al sitio y traduciéndose en un incremento de las ventas. El diseño UX/UI ayuda a ganar la confianza de los consumidores y hace que utilicen y naveguen por los sitios web y aplicaciones, entregándoles lo que buscan.

Es por esto, que la importancia del diseño UX/UI se hace cada vez más crucial para las empresas.

¡No esperes más y mejora tu página o aplicación para que tus usuarios tengan la mejor experiencia!.  



Ver artículo completo

¿Qué es el diseño UX/UI?
¿Qué es el diseño UX/UI?

julio 28, 2021 2 min de lectura

¿Fin al email marketing?
¿Fin al email marketing?

julio 28, 2021 2 min de lectura

Cómo declarar el IVA en Facebook

julio 28, 2021 2 min de lectura

¿Buscas vender online y no sabes cómo?