¿Fin al email marketing?

El marketing digital, las redes sociales y el email marketing nos permiten llegar a nuestro público objetivo, transmitirle nuestros mensajes y darles a conocer nuestros productos y servicios. Todo iba perfecto hasta que Apple lanzó el IOS14, el cual buscaba proteger los datos de sus usuarios. 

Pero ahora lanzará una nueva actualización de IOS15, la cual busca proteger aún más la privacidad de los usuarios Apple. Esta actualización permitiría a los usuarios controlar y administrar de mejora manera el acceso a sus datos. 

Esto es algo muy positivo para muchos usuarios y puede hacer que los consumidores se sientan mejor con respecto a la seguridad de su información en la red. Sin embargo, va a afectar a la industria del marketing digital, que depende en gran medida de los datos accesibles de los usuarios, principalmente al email marketing.

 

A continuación te presentamos algunas de las incorporaciones que hará Apple con su nuevo IOS15:

      1. App Privacy Protection: Esta es una herramienta de protección de la privacidad del correo, donde se oculta el IP del correo del usuario, impidiendo así que sitios web y otras herramientas rastreen la actividad de las personas. Además, el Informe de privacidad de la aplicación ofrece una descripción general de cómo las aplicaciones y páginas web utilizan los pixeles o sistemas de rastreo para tener acceso a fotos, contactos, visitas a otros dominios, etc. 
      2. Hide my mail: Esta aplicación permitirá ocultar el mail del usuario, de modo de proteger la privacidad de este. Se generará una etiqueta que será el intermediario entre el email e internet mientras visita los sitios webs o aplicaciones, de modo que las diferentes empresas no puedan mandar publicidad luego de visitar sus sitios web. 
      3. Private Relay: Esta es una retransmisión de Apple, donde se encripta el dispositivo del usuario al visitar sitios web o aplicaciones. De esta manera oculta sus datos tanto de los proveedores de servicios de Internet como de los anunciantes que podrían crear un perfil detallado sobre las personas en función de su historial de navegación. Cabe mencionar que esta retransmisión sólo funciona para el navegador de Safari. 

 

 

 

 

Regresar al blog