Datos sobre el ecommerce y marketing digital

En promedio, las compras online han aumentado en un 43%

Es un porcentaje que debe preocupar a las marcas que solamente cuentan con una tienda física e ignoran las potencialidades de las tiendas virtuales. La pandemia ha cambiado el comportamiento de compra de los clientes, ya que se están acostumbrando a la comodidad de comprar desde casa sin hacer mayores esfuerzos. Algunas de las ventajas de vender online para las empresas son la reducción de costos, mayor alcance al público, mayor interacción con clientes, capacidad para procesar mayor cantidad de pedidos, etc. Las ventajas para los usuarios son comprar con solo un clic, comprar a cualquier hora y día, investigar el producto y comparar precios, mejor experiencia de compra, etc.

Para tener un buen posicionamiento de tu sitio web procura que todas las herramientas de compra tengan un buen funcionamiento, ya que uno de los objetivos del e-commerce es entregarle una buena experiencia al usuario a la hora de comprar por internet. 

Las tiendas que poseen e-commerce tienen buena respuesta del consumidor, según la CCS el 60% de los chilenos considera relevante el acceso a los mejores precios y el 45% valora el ahorro de tiempo.  

El 84% de los usuarios online han comprado alguna vez productos basándose en descripciones de blogs.

Los blogs son mucho más importantes de lo que muchas personas piensan en el ámbito del marketing digital. Además, estos pueden marcar una gran diferencia en lo que respecta a los resultados de búsqueda y mejorar su clasificación de SEO de las empresas. De ahí que sea muy importante cuidar sus contenidos, siendo redactados de manera correcta y original por profesionales de la comunicación. Procura publicar información confiable y que sea útil y relevante para los usuarios que verán tu blog.

 Del total de usuarios de Instagram, el 71% tiene menos de 35 años.

 El rango de edad más popular es el de los usuarios entre las edades de 25 a 34 años, seguido por los usuarios entre las edades de 18 a 24 años. Si tu nicho de mercado se encuentra en estos rangos de esas, entonces Instagram es el lugar adecuado para realizar tu marketing digital. De esta manera, te aseguras de no perder tiempo en la creación de contenido para una plataforma donde tu audiencia no tiene presencia. 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog